He roto con mi pareja tóxica y ¿ahora que?

La vida media de una pareja son aproximadamente 10 años, una pareja tóxica, ¿cuánto dura?

Una de las cosas que más vemos en consulta es cuando la persona ya a tomado la firme decisión de dejar a su pareja. Porque sabe que no le viene bien seguir con ella. Y se encuentra con la dificultad que la ex-pareja insiste en volver a reconquistarla.

Esto es la punta del iceberg. Aquí pueden estar pasando más cosas…

Los psicólogos que hacemos terapia de pareja no siempre podemos hacer que todo se arregle, y más difícil es cuando se trata de una pareja tóxica.

A veces, es más ético decirle a las parejas que es mejor que cojan un camino diferente.

Esta opción, no tiene por qué ser aceptada por una de las partes…

¿qué hago si ésto pasa?

El psicólogo puede hacer una evaluación objetiva de la situación y de la relación, para explicar finalmente a cada uno de los miembros los pros y contras de continuar o de dejar la relación.

Siempre con argumentos claros y evidentes.

Además, el psicólogo puede enseñar a cada uno de los miembros que la ruptura no es ningún fracaso personal ni familiar, es una fase en la que aceptamos estar cuando somos conscientes que es mejor un cambio.

Las emociones que surjan, celos, rabia, dolor, venganza en una pareja tóxica pueden ser manejadas de forma racional y se puede ayudar a gestionarlas adecuadamente.

Las personas con parejas tóxicas que acuden, finalmente, son totalmente libres de elegir la mejor opción y con la garantía de haber sido tutorizados por un profesional de la psicología, debidamente titulado y formado.

Recomendación: buscar profesionales de la psicología con amplia experiencia y formación en psicología, que estén colegiados y, si están en un Centro Sanitario, estén registrados como profesionales en este centro y dados de alta en la organización del centro.

Otro artículo recomendado

Este artículo está relacionado con el anteriormente escrito.

Una respuesta a «He roto con mi pareja tóxica y ¿ahora que?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *